El impacto del duelo en el avance espiritual

A medida que cambiamos y crecemos, pasamos por muchas pérdidas, las cuales muchas veces son inesperadas e indeseadas. Es posible que perdamos un trabajo, nuestra salud, nuestra identidad, nuestro hogar, nuestra fe espiritual… El duelo es nuestra respuesta natural, necesaria y normal ante la pérdida. La intensidad de nuestros sentimientos dependerá de lo apegados que estábamos a lo que hemos perdido. El duelo es un proceso largo y arduo en el que aprendemos a digerir e integrar el dolor de la pérdida, y una persona en duelo nunca vuelve a vuelve a su antigua “normalidad”.

Ante esta situación, podemos: 1) no hacer nada y guardarnos nuestros sentimientos dolorosos para nosotros; o 2) volvernos participantes activos en nuestros procesos de duelo y luto. Como devotos y devotas de Krishna es posible que pensemos que, si cantamos más, el dolor desaparecerá. Cantar es de gran ayuda si somos capaces de hacerlo con toda nuestra atención. No obstante, si no atendemos y cuidamos nuestros sentimientos dolorosos, estos se vuelven más intensos hasta que pasamos por una crisis vital que nos incapacita. Finalmente, solo nos queda una opción: prestarles atención.

Información

Duración: 4 semanas (5 sábados)
Fechas: fechas por determinar
Horarios: 10 a 12hs – Horario de Nueva York, USA
Usa esta calculadora de zonas horarias para averiguar el horario en tu país.
*Sujeto a cambio para algunos países cuando cambia la hora.

Dónde: Zoom (modalidad virtual)
Facilita: Damayanti Dasi | Rambhoru Dasi responderá preguntas al final de las clases.

Matrícula
Europa y América del Norte: 20 USD dólares estadounidenses
América Latina: 10 USD dólares estadounidenses
Argentina: 1000 ARS pesos argentinos

*Los estudiantes que no puedan pagar la matrícula por entero pueden solicitar una beca. Las donaciones del curso van para el fondo de Karuna Care Education. Este fondo cubre las becas para los estudiantes que no pueden pagar el curso por entero, y paga los materiales educativos de nuestros educadores y voluntarios.

Métodos de pago:
PayPal: paypal.me/karunacarelatam
Argentina: Banco de la nación (se facilitarán los datos tras la inscripción)

Último día de inscripción y pago de matrícula:
fechas por determinar

Los estudiantes que participan de nuestros cursos introductorios pueden continuar manteniendo conexiones de amor y confianza con sus compañeros y compañeras. Anótate si quieres que te contacten, o consulta la lista de Compañeros Karuna para ver quién está disponible para que les contacten.

%d bloggers like this: