Español

Cursos 2021: Introducción al cuidado compasivo

Pérdidas y duelos: ¿Cómo impactan en nuestro avance espiritual?

27 febrero – 27 marzo, 2021

Duración: 4 semanas

Día de la semana: Sábados

Horarios:
9hs a 11hs – Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua
10hs a 12hs – Colombia, Ecuador, Panamá, Perú
11hs a 13hs – Bolivia, Venezuela
12hs a 14hs – Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay
15hs a 17hs – España
*Sujeto a cambio para algunos países cuando cambie la hora en marzo.

Matrícula = 20 $ dólares estadounidenses

Métodos de pago:
PayPal: paypal.me/karunacarelatam
Money Gram (solicitar datos por correo electrónico)
Western Union (solicitar datos por correo electrónico)

Los estudiantes que participen de las 10 horas del curso recibirán un certificado de finalización.

Último día de inscripción y pago de matrícula: 19 de febrero, 2021

Facilita: Damayanti Dasi
Incluye una sesión de preguntas y respuestas en el último día con Rambhoru Dasi.

Temas del curso:
– Tipos de duelo (además de la pérdida de un ser querido)
– Las seis necesidades básicas del duelo
– Pérdidas secundarias
– Ideas equivocadas sobre el duelo
– Ideas prácticas de autocuidado
– Ejercicios de autoconocimiento

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Escríbenos a karunacare.latam@gmail.com


Rambhoru Dasi
Fundadora de Karuna Care Education

Rambhoru recibió iniciación de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada en 1974, y durante muchos años auxilió a su esposo, Prithu Dasa, a establecer y administrar centros de ISKCON en Europa (Alemania, Irlanda y Suiza). Ambos tienen dos hijos, Madan Mohan (Madi) Dasa y Nila Madhava (iniciado Sri Madhava Mahotsava) Dasa. En 1990 publicó Food for Peace: Vegetarian Cookbook for Beginners, un libro de recetas indias adaptadas al paladar occidental. Tras vivir en Vrindavana por 8 años y en Mayapur por 2 años, en 1999 regresó a Estados Unidos para obtener la licenciatura en Ciencias de la religión en Guilford College. A continuación obtuvo el Máster en Teología en Claremont School of Theology, completó la formación en Educación pastoral clínica en el centro médico regional Yuma (Arizona), y obtuvo el Máster en acompañamiento de pacientes en la Universidad Virginia Commonwealth, donde trabajó como miembro del cuerpo docente de la Allied School of Health. Desde el año 2008, cuenta con el certificado en capellanía de la Asociación profesional de capellanes (www.professionalchaplains.org), y en el año 2014 recibió el certificado de especialista en duelo y facilitadora de grupos de apoyo de duelo.

Desde el año 2010, Rambhoru es la directora del centro Saint Camillus para el cuidado espiritual, un programa de capellanía interreligiosa urbana que atiende a pacientes en el Hospital del Condado de Los Ángeles. En 2019 fundó el programa ISKCON Karuna Care (www.karunacare.iskcon.org) para formar a devotos en el acompañamiento espiritual. Rambhoru ofrece sus servicios como consejera y capellana en ISKCON Potomac, y también mediante Zoom, Skype, Whatsapp y Facetime. 

Damayanti Dasi
Facilitadora de Karuna Care Education

Damayanti Dasi recibió iniciación de Su Santidad Dhanvantari Swami en 2009, tras completar el curso de Bhakti Shastri en el Instituto Jaladuta (Campina Grande, Brasil). A continuación se dedicó por un año a distribuir los libros de Srila Prabhupada en México y Brasil.

En el año 2009 participó de diversos cursos de formación en el Centro de humanización de la salud, de la Universidad Ramón Llull, donde aprendió habilidades básicas en Relación de ayuda y Counseling. En 2010 se mudó a Buenos Aires (Argentina), para realizar la carrera de Counseling (Consultoría psicológica) en el centro Holos, de la Universidad Blas Pascal.

En el año 2010 comenzó a trabajar en The Bhaktivedanta Book Trust Latinoamérica, donde construyó el Departamento de comunicaciones y marketing. Durante 10 años se dedicó a traducir artículos, entrevistas y otros archivos audiovisuales, fue editora de la Carta de Sankirtana y lanzó la página web de Amigos de Krishna.

En el año 2020 realizó el curso de Cuidado pastoral de Karuna Care y recibió el certificado de Cuidador compasivo. Actualmente es parte del equipo de instructores y facilita los cursos introductorios de Karuna Care en español y portugués.

Testimonios

“Rambhoru Dasi posee una combinación única de habilidades y ofrece los recursos de Karuna Care a las comunidades de devotos que tanto los necesitan. Por ejemplo, tiene décadas de experiencia en el mundo profesional de la consejería psicológica, así como décadas de experiencia en nuestra sociedad de ISKCON y su liderazgo. No tengo ninguna duda de que su regalo a nuestra comunidad devocional tendrá un impacto enorme y mejorará la calidad de cuidado y atención a sus miembros.” 

Romapada Swami
(ACBSP) Maestro espiritual iniciador en ISKCON
Miembro del GBC

“Fui una de las estudiantes de Rambhoru Brinkman y agradezco su amable orientación mientras atravesaba momentos desafiadores y transformadores en mi vida. Valoro su dedicación y compromiso por cada uno de los estudiantes, sin importar su raza, color, género o historia personal.”

Stephanie Ramos
Antigua alumna

%d bloggers like this: